“Salvar vidas”

La expresión que da el título a este “post” es en resumen la misión de la empresa que estoy creando (Talento Local y Personas). Ya empecé a trabajar en este sentido allá por finales del año 2007 cuando empecé a notar la llegada de la situación de crisis que actualmente estamos viviendo. Por entonces trabajaba en una importante empresa de la Construcción que, cómo sabéis, fue el primer sector en caer. Lo que iba a ser inicialmente en una tarea de selección, formación y desarrollo de empleados se convirtió rápidamente en una labor de movilización de personas a otros departamentos, otras provincias y, en algún caso, a otros países. A esto es lo que llamo yo “salvar vidas”, que era en definitiva ayudar a las personas a darse cuenta de lo que se avecinaba y que si no daban un giro profesional en ese momento les pillaría el toro de manera inevitable.

Pues bien, 6 años después y ahora con mi propio negocio, sigo salvando vidas aunque han cambiado bastante las tornas. Ya no se trata de encontrarles trabajo en otros departamentos o lugares, que también, ya que hoy en día  es imposible garantizar a nadie que le vas a encontrar un trabajo. En estos días lo único que puedes ofrecer es ayudar a afrontar con una actitud adecuada el superar la situación actual y prepararles una buena estrategia de búsqueda de empleo, en definitiva, a fomentar el cambio. El resultado sigue siendo igual de enriquecedor porque la gente percibe que no está sola en este trance, y que este apoyo les permite mejorar su autoestima, a darse cuenta de su valía y a llevar a cabo con cierto optimismo y confianza la búsqueda de un nuevo trabajo y, por ende, mejorar su empleabilidad. Por otro lado percibo la gratitud por parte de ellos denoto que son conscientes de las dificultades del momento, por lo que la “poca” ayuda que les puedes aportar lo ven como una gran aportación.

Espero que esta labor tenga sus frutos en un futuro, confío en que sí, mientras tanto seguiré en la lucha y haciendo de esta consigna la espina dorsal de mi empresa.

Anuncios

Autor: Antonio Guerra

Consultor de #RRHH y Empresas en @talento_local, Conocimiento, Desarrollo, PERSONAS

2 comentarios en ““Salvar vidas””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s