“Piano piano si va lontano”

Tu camino
Tu camino

Este dicho italiano que da título al “post” viene a decir, para los que no lo conozcan, que paso a paso se llega lejos. Nada más cierto. Ahora bien, hay dos aspectos que hay que tener muy claros a la hora de emprender un camino, antes de dar el primer paso:

1- Qué es lo que quiero hacer.

2- Hasta dónde quiero llegar.

Llevado al terreno del emprendimiento o de la búsqueda de empleo o a cualquier otra parcela de tu vida esta es la fórmula a aplicar, lo que hay en medio de ambos aspectos es la acción, es decir, el llevar a cabo en el día a día las tareas necesarias para llegar hacia el objetivo que te has planteado, en definitiva, dar los pasos, eso sí, con mucha perseverancia y pasión.

Esta es una hoja de ruta muy sencilla, muy simplificada, pero no obstante son los dos grandes pilares sobre los que basar cualquier acción. Ahora bien, hay que decir que somos personas y, como tales, entran en juego, a la hora de plantearse cualquier meta u objetivo, a la hora de diseñar tu “hoja de ruta”, todo lo que engloba a la persona: sentimientos, miedos, sensaciones, creencias, experiencias, estados de ánimo, entorno social, entorno familiar, educación, conocimientos, inquietudes, ilusiones, frustraciones, éxitos, fracasos, obstáculos, salud y así un largo etcétera. Sin duda esto lo complica todo, y, desde luego, puede llegar a bloquearnos si no es convenientemente canalizado.  La gestión de todos estos elementos que nos conforman es nuestra verdadera riqueza y lo que nos aporta un aprendizaje diario, un verdadero desarrollo personal pero, repito, si no es convenientemente canalizado, nos puede condenar.

Pues bien, simplifiquemos, empecemos por poner foco en todo lo positivo que tenemos, en aquello que nos gusta, que se nos da bien, en nuestras potencialidades. Repasemos mentalmente nuestras vivencias y saquemos todo lo positivo, pero saquemos también lo que hemos aprendido de lo negativo, y todo aquello en lo que podemos mejorar. Pongámoslo en valor, primero en nosotros mismos y después, mostrémoslo a los demás y, si no sabéis o podéis mostrarlos, no os preocupéis, saldrán por sí solos, siempre y cuando lo tengáis claro, y tengáis perseverancia y pasión.

Con todos estos ingredientes pensad, ¿hacia dónde queréis llegar?, ¿podéis visualizaros en la meta que os planteáis? Esto es importante, visualizaros, poder sentir en este momento lo que sentiréis cuando estéis allí. ¿Os gusta lo que sentís, os gusta lo que visualizáis?

Pues bien, ya tenéis vuestras herramientas, todo lo que os sirve para empezar a andar y, por otro lado, ya tenéis la meta a la que queréis llegar. Ya podéis dar el primer paso, lo que ocurrirá durante el camino es mucho, sin duda: miedos, obstáculos, éxitos, logros, fracasos, errores, alegrías, rectificaciones, lastres, fuentes de energía, estados de ánimo, aprendizajes, desaprendizajes…

Esta es la vida, pero quizás lo mejor de ella, lo que la hace apasionante, es que si empezáis a dar los pasos, conoceréis vuestro camino, día a día, poco a poco, masticando vuestros pasos, dando mordiscos a la Vida.

Anuncios

Autor: Antonio Guerra

Consultor de #RRHH y Empresas en @talento_local, Conocimiento, Desarrollo, PERSONAS

1 comentario en ““Piano piano si va lontano””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s