Una reflexión sobre el 2.0

Esta nueva sección del blog que inauguro es un espacio abierto para todos aquellos amigos “virtuales” y “desvirtualizados” que deseen aportar su visión de todo lo que rodea a la PERSONA, en cualquiera de sus facetas y en cualquiera de sus aspectos, de tal manera que todos nos enriquezcamos de las diferentes visiones que sobre la PERSONA puedan existir, confirmando una de las grandes riquezas del género humano, la diversidad.

Para mí es un honor que mi amigo Julio Amigo (@Julioamique) sea el que inaugure este espacio, por su profunda humanidad, su afecto y su generosidad, sin duda presentes en su “Marca Personal” para todos aquellos que tenemos la fortuna de conocerle y compartir con él a diario. Os dejo con su reflexión cercana y personal sobre la PERSONA y su dualidad en la vida real y virtual, espero que os guste:

Una reflexión sobre el 2.0

Una pequeña reflexión sobre el mundo 2.0, un pequeño aporte a esto de la “virtualidad”, ¿dónde podemos poner esto virtual, frente a la realidad que nos es dada mediante lo “real”? Esta es mi visión, pequeña visión dada por el tiempo que estoy dentro de lo virtual, y que me ayuda a creer que existe esta diferencia.

Una reflexión sobre el 2.0, eso es lo que realmente me pide mi amigo Antonio Guerra, en esto de la vida más virtual. Y es una pregunta complicada, difícil de responder porque ¿cómo saber dónde está la separación entre la “realidad” y la “virtualidad“?

Una reflexión sobre el 2.0

Complicada respuesta, así es. ¿Dónde hay que poner la “marca” para diferenciar la vida “real” de la vida “virtual”? Yo me suelo quedar siempre con lo que he ido leyendo en las diferentes redes sociales en las cuales estoy, fundamentalmente Twitter y Facebook, realmente la vida es “estar” en ellas pero siempre con la verdad por delante, como decía Laura Ferrera (@LauraFerrera) en uno de sus post.

 Y esto de la verdad por delante, “¿cómo se lleva?”

Esa es la segunda gran pregunta que me sale en esta entrada, ¿cómo es posible llevar una vida normal, con tus amigos, con tus familiares, y al mismo tiempo poder llevar una vida “virtual” coherente?

La respuesta a esta pregunta es, y está, en siendo uno mismo, la Actitud que decía Fátima Abril (@fatimabril) en alguno de sus escritos, es fundamental. Esa Actitud es la que nos lleva por el camino correcto (valgan las palabras que uso) en esto de la vida en el 2.0.

Y realmente, ¿cuál es esa Actitud? Es una gran pregunta porque no sabemos (o quizás si), realmente, a qué se refiere esa Actitud, a qué hace referencia ese concepto y si simplemente está en ser uno mismo, con todos nuestros conflictos y todas nuestras cosas positivas.

Muchas veces dejamos aparte esos defectos, muchas veces, quizá la mayoría, sin darnos cuenta de ello, y ese es el grave problema a la hora de confirmar esa Actitud, porque nosotros somos eso, esas dos cosas unidas, esos dos conceptos unidos, nuestro “bueno” y nuestro “malo“.

Creo que en ese aspecto está la auténtica realidad para reconocer eso de la Actitud, en saberse, en creerse y en reconocer lo que de malo tenemos, luchar por ello, pero teniendo claro que está en nosotros, a pesar de que vayamos intentando cambiar.

Esa actitud nos marca en redes sociales, es el fin fundamental de nuestra presencia en las mismas redes sociales, es el fruto de “comernos” nuestra presencia, y ser nosotros mismos, complicado muchas de las veces.

Esta es mi reflexión sobre el 2.0, haciendo una referencia total a la Actitud, creo que este punto es el referente, quizá ahí tenemos el “quid” de la cuestión para hacernos una idea de qué es esta reflexión, siempre tenemos claro qué es lo que somos, pero la mayoría de las veces perdemos esa visión de nuestros defectos para comprobar qué es lo que nos mueve, qué es lo que nos motiva para escribir, para publicar, simplemente para ser nosotros mismos.

Es difícil, lo sé porque creo que muchas personas, y yo entre ellas, nos olvidamos de ello, nos olvidamos de nuestra Actitud para poder recrear lo que nos importa, de crear aquello que creemos pero siempre sin tener en cuenta a los demás.

Espero que os haya ayudado un poco a ver esta diferencia, a ver esta “dualidad” entre los conceptos que nos mueven en esta reflexión.

¡Saludos a todos!

Anuncios

Autor: Antonio Guerra

Consultor de #RRHH y Empresas en @talento_local, Conocimiento, Desarrollo, PERSONAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s